Taller de manualidades para adultos.

Montar un taller de manualidades para adultos

Los adultos nos entretenemos con aficiones y actividades de todo tipo, desde aprender a bailar a practicar cualquier deporte. Además nos gusta hacerlo en grupo. En este artículo os planteamos la idea de montar u organizar un taller de manualidades pensado para adultos. Es momento que te unas al grupo de personas que tienen ganas de poner su creatividad e imaginación en funcionamiento y que aunque algunas manualidades son sencillas hacerlas, otras por el contrario son un poco más complicadas y dan buenos resultados.

Ademas de un entretenimiento, de juntarte con los amigos para hacer una actividad como son las manualidades, puedes sacarle partido como por ejemplo el que las manualidades que desarrolléis en el taller, las podáis vender, así pues podéis preparar manualidades para vender. También podéis pensar en regalos, hacer manualidades para regalar en diferentes días como pueda ser el día de la madre o para regalar a tu novio o novia, incluso una motivación especial sería hacer manualidades para el propio grupo, es decir manualidades para los amigos.

Si te gusta la idea, no necesitas mucho para montar un taller de manualidades, únicamente necesitarás un espacio adecuado que puede ser el salon o un cuarto y un grupo de buenos amigos, por lo tanto aquí te mostrare algunas manualidades muy útiles para hacer en un taller de manualidades.

Manualidades para el Taller.

Tejer: antiguamente se pensaba que solo las personas mayores como nuestras abuelas eran las únicas que lo podían hacer pero hoy en día toda esa percepción ha cambiado, millones de mujeres disfrutan tejer, ya que les permite estar en su sofá favorito descansando, apartándose de los problemas diarios mientras teje alguna camisa para sus hijos, sobrino o un regalo para un bebe pequeño para que este bien abrigado y tenga una ropa original.

manualidades para adultos

Brazalete con vinilo: aquellos discos viejos de vinilo que ya nadie usa y que solo ocupan espacio en tu casa, ahora tienen su uso ya que con ellos se pueden hacer unos increíbles y originales puños, que al usarlos dan una apariencia más rockera y moderna, para hacer esto los materiales a necesitar son:

* Pistola de silicón
* Agua hirviendo
* Disco de vinilo
* Un sartén de baja altura
* Adornos que tendrá el puño
* Sierra coladora
* Corrector liquido (opaco)
* lima

Ahora para empezar lo primero que debemos hacer el con el corrector dibujar sobre el disco de vinilo una estrella pero que sus lados no sean rectos si no en curvas, esta medida se hace más fácil de hacer si se toma otro disco de vinilo como medida, al tomar el extremo del otro y hacer las marcas en total serán 6 marcas que se pueden hacer.
Ya luego de tener la medida procedemos a recortar con ayuda de la sierra y luego se usa la lima para suavizar la lima, se notara que lo que queda luego de hacer todos los recortes es una forma de estrella, la cual se puede botar o reservar para otra manualidad.

El siguiente paso consiste en dar forma a los puños, para lograr esto colocamos un sartén con poca agua a fuego medio, cuando ya se vea el agua caliente se introduce la mitad del recorte que será nuestros puños y se va doblando poco a poco, que con ayuda del agua el vinilo ira cediendo, y hacemos esto hasta que quede una medida que veamos que calza en nuestra muñeca, se puede también una vez retirado del fuego el vinilo, volverla a meter y seguir doblando hasta lograr doblarla tanto como se desea. Y repetir este proceso con la otra mitad del vinilo para hacer el brazalete igual de curvo en los lados.

taller manualidades

Ahora ya se hizo la parte más “complicada” lo que sigue es la decoración que si va a gusto de lo que cada persona quiera expresar, es opcional pero recomendable colocarle en la parte que va pegada a la piel, terciopelo para que así se sienta más suave cuando lo tengamos puesto. Y listo es un brazalete original y que luce muy bien.

Deja tu comentario