Manualidades para mamá

Una forma de educar y enseñar a nuestros hijos el respeto y amor a su madre, es mediante el divertido juego de las manualidades.  Os enseñamos aquí una de las manualidades para mamá que los peques de la casa pueden aprender y servirá para educarles y hacer que se diviertan.

Caja de regalos para mamá.

Esta manualidad para la madre, consiste en preparar unas cajas decoradas que servirán como caja de regalo. Realizaremos con materiales que podemos reciclar como cajas de cartón de zapatos o de pequeños electrodomésticos que vayamos a tirar. Existen cajas de muchas formas y tamaños que podemos usar dependiendo de nuestro regalo. Como ejemplo podemos usar una caja de zapatos estrecha como caja de regalo para entregar un monedero, o una caja de un bolígrafo para hacer una caja de regalo para una pulsera. Así pues lo primero que debemos hacer es conseguir estas cajas de carton.

manualidades-mama

Las podemos conseguir en casa buscándolas con los niños, lo que será también un juego con ellos. Podemos ir a buscarlas a tiendas o supermercados que las suelen tirar, si vamos con nuestros pequeño podremos divertimos en esta primera parte de esta magnifica manualidad para mamá. Conseguir las cajas será para ellos una estupenda experiencia sobre todo si participan a la hora de pedirlas al encargado de la tienda o si son ellos los que las encuentran en casa.

Decorar la caja por fuera y por dentro.

El siguiente paso es decorar la caja para que sea de regalo. Primero la decoraremos por la parte de fuera y aquí podemos usar dos técnicas:

La primera será simplemente forrarla parte de fuera con papel de regalo. Envolveremos toda la caja con el papel de regalo elegido y pegaremos con celo en la parte interior. Debemos buscar un papel de regalo que se relacione con la figura de mamá o de cosas que le guste a mamá.

papel-regalo-caja

Podemos por ejemplo buscar papel de regalos de bebes, etc.. La búsqueda y compra de este papel de regalo también es un motivo de juego y actividad constructiva para hacer en familia con los niños, como vemos estas manualidades para mamá son muy educativas y favorecen la interacción familiar.

La segunda forma, sería que los propios niños realicen los dibujos y coloreen el papel con el que forraremos las cajas. Si la caja tiene sus paredes lisas, sin dibujos ni fotografías, pueden ellos pintar y colorear directamente. Si no es el caso, se puede utilizar papel A3 o cartulina.

Para esta parte, debemos dejar total libertad al niño para que pinte lo que quiera y como quiera así esta manualidad para su mamá será completamente idea de ellos y esto los llenará de satisfacción.

Luego decoraremos la parte interior de la caja usando papel de color arrugado y algodón. Aquí es donde hay que tener especial cuidado y estar junto a los pequeños, ya que deberemos forrar el interior, pegando con cola y debemos vigilar a los niños cuando realicen esta actividad. Forraremos con algodón el fondo de la caja y las paredes interiores con papel arrugado de color a elegir.

Remate final de nuestras manualidades para mamá:

Para rematar nuestras cajas de regalo y dejarlas super estupendas, decoraremos la parte superior de la caja o bien por donde esta se cierra, con un lazo decorativo que podemos comprar en tiendas de regalo o bien podemos fabricar con cintas haciendo un lazo. Esto dejará completamnte rematada y lista nuestras cajas de regalo que podremos regalar a mamá como una estupenda manualidad que pueden hacer perfectamente los niños.

Esta manualidad tiene un valor educativo no solo en la destreza y agilidad que la propia fabricación de las cajas de regalos le otorgará al niño, si no que además podremos plantear retos conjuntos que ayudarán a socializar y empatizar con el pequeño.

Deja tu comentario