Manualidades para hacer en casa con plantas secas

Os presentamos una de nuestras manualidades para hacer en casa usando hojas y pétalos secos. Con estos conseguiremos hacer cuadros, que decorarán las paredes de nuestro hogar. Vamos ha realizar 4 cuadros para colgar en la parede que representarán las 4 estaciones del año: Otoño, Invierno, Primavera y Verano. Para ello os presentaremos como hacer estas manualidades en casa paso a paso:

Materiales para realizar las manualidades

Para los cuadros buscaremos 4 marcos que podemos encontrar en las tiendas de chinos o marqueteria. El marco debe ser de madera y debe poder ser pintado y barnizado. Otra opción es que nosotros mismos confeccionemos nuestros propios marcos, ya veremos un artículo donde aprenderemos estos. Lo importante de esto es que pintaremos los marcos cada uno representando la estación del año. Por ejemplo para el marco que contendrá los motivos para el otoño, lo pintaremos con colores marrones claros y oscuros. Para el marco que represente al invierno pues usaremos el blanco y el azul para simbolizar la nieve y el frió. Una idea sería para el marco del Invierno, pintar copos de nieve de color blanco sobre un fondo azul intenso. Puedes tener diferentes ideas, Usa tu imaginación.

Igual realizaremos para el verano y primavera, para el marco de verano podemos representar con colores amarillo y naranja el calor, dibujando pequeños soles por ejemplo. De igual forma pintaremos el marco para la primavera. Así pues nuestros primeros materiales serán:

4 marcos pintados con los motivos de las 4 estaciones

manualidades para hacer en casa con plantas secas

Ahora necesitaremos los motivos que usaremos para confeccionar cada cuadro. Para el cuadro de otoño, usaremos hojas secas de cualquier árbol como pueda ser el pino, castaño, bananero. Luego necesitamos pétalos de flores como la margarita para la primavera o hojas de girasol. Para el motivo de invierno hojas de ciprés o pino deben ser hojas que semejen al árbol de navidad y para el verano usaremos espigas de trigo secas.

Así pues necesitamos:

  • Hojas secas de color marrón
  • Pétalos de margarita o girasol
  • Hojas verdes de ciprés o abeto simulando navidad
  • Espigas de trigo seca

hojas-secas

Y por ultimo necesitaremos cartulina o papel arrugado del color que conjunte con cada estación, por ejemplo para el verano usaremos cartulina de color amarillo o naranja.. y así con cada uno.

Elaboración de las Manualidades para hacer en casa:

El primer paso de nuestra manualidad será pintar los marcos con las representaciones que ya hemos comentado. Puedes usar las que te comentamos en este artículo o bien usar tus propias ideas, piensa en colores para cada estación y en pequeños dibujos que vengan bien, como rayos de luz, etc…

Una vez pintado nuestros marcos, recortaremos cartulina del color sobre la que pegaremos con cola o el pegamento que mejor nos venga nuestros motivos. Esto será:

Pegar las hojas secas del otoño sobre la cartulina de color oscuro.

Los pétalos de la primavera sobre un color verde (puedes usar otro pero el verde es el que mejor le irá a esta estación)

Pega las hojas verdes de la navidad sobre un fondo blanco o celeste

Pegar las espigas de trigo sobre fondo amarillo o naranja.

petalos-cartulina

Luego cada motivo será un cuadro que enmarcaremos con su marco correspondiente. Así tendremos que el marco con los motivos de otoño será para el cuadro de otoño con las hojas secas y el fondo marrón, y así con todos.

Y ahora tenemos nuestra manualidad lista con cuatro cuadros con plantas que representan las cuatro estaciones del año.

Disposición para colgar nuestra manualidad

Podemos colgar nuestros cuadros uno en cada pared o bien los cuatro juntos formando una hilera. También podemos colgarlos formando un cuadrado de forma que dos quedan alineados arriba y los otros dos quedan abajo alineados de los anteriores.

Otra disposición puede ser en una especie de rombo. Esta consiste en colocar uno arriba, dos abajo de este alineados y el último abajo del todo centrado con el de arriba, como si formásemos una cruz.

Estas manualidades para hacer en casa y específica para decorar la casa.

Podemos usar como decoración en nuestro cuarto u oficina,  o bien pueden ser un regalo. Incluso podemos vender nuestras manualidades en un rastrillo.

Deja tu comentario