Manualidades para el baño

Cuando se llega a casa luego de un día largo y agotador lo primero que hacemos es siempre ir al baño, y es que el baño representa ese lugar de la casa en donde tenemos la mayor intimidad posible, donde una buena ducha y aseo personal en general ayuda a relajarnos y a subirnos el autoestima, que tanto bien nos cae.

Sin embargo parece que el baño es una de las áreas de la casa que más se olvidan, de la cual no se le remodela o no se le da un toque para que se mantenga bonito en el tiempo o incluso modernizarlo, hay que tener en cuenta que tener niños en la casa también es un motivo para cambiar el baño o agregar algunos accesorios, más que todo para hacerlo más divertido para ellos visualmente, ya que muchos sabemos que a veces los niños suelen ser difíciles a la hora de ir al baño, por lo tanto hay que incentivarlos de una manera que sea atractiva para ellos y si es posible, que los divierta.

Decora y remodela tu baño con estas manualidades:

Para todo esto que se menciona muchos podemos pensar que se debe invertir una cantidad de dinero grande pero no es así, existen muchas manualidades diseñadas especialmente para que nuestro baño este de la forma que lo deseamos y con materiales que son fáciles y económicos de conseguir, de los cuales obtendremos los mayores beneficios.

Hay que también destacar que cuando hablamos de manualidades para el baño se incluye no solo accesorios si no hacer productos como jabones, champú, no es tan difícil como se lee y como todo en la vida, con el tiempo haciendo, la práctica y el esfuerzo se pueden logran grandes resultados, que incluso nos sorprendamos a nosotros mismos, aquí a continuación te mostrare algunos ejemplos de como hacer manualidades muy útiles para el baño.

1. Loción para el cuerpo: te enseñare una forma de hacerlo que es económica y fácil de hacer, haciendo esto nos ahorramos colocarnos todos esos químicos que suelen traen las lociones que compramos en el mercado, veamos los ingredientes:

* Un rallador
* Un envase para mezclar
* 110 ml de aceite de coco
* 15 ml de cera de abeja (rallada)
* 30 ml de agua destilada
* 10 gotas de aceite (esencial)
* Un recipiente donde se va a tener la loción creada
* Una batidora y un embudo

Ahora lo primera que haremos será derretir el aceite de coco para esto lo más fácil y rápido en colocarlo unos segundos en el microondas, aunque también existe la posibilidad de ponerlo en baño de maría, luego de tener el aceite derretido le vamos agregar la cera de abeja y batimos para que se mezclen muy bien, ahora colocamos el aceite, batimos y dejamos que se enfríe por unos minutos.
A la mezcla ahora es el momento de que la combinemos con el agua destilada, aquí si se tiene una batidora es mucho mejor y más rápido ya que se pueda colocar toda el agua de una vez, ya que si es manual que se bate entonces tendremos que colocar poco a poco el agua, una vez este batida debemos buscar que quede una crema parecida a lo que es una mayonesa y listo, aunque parezca increíble ya la crema esta lista, ahora se toma y se coloca en el recipiente donde se va a usar, es importante comentar que se debe usar por un plazo máximo de 60 días ya que al ser una crema sin conservantes, tiende a durar menos.

locion

2. Cortinas para la ducha: seguramente estamos cansados de ver siempre la misma cortina o de comprar una que no nos convence del todo, es por eso que una de las manualidades puede ser crear nuestra propia cortina, para esto se necesita.

* Cinta
* Tela con estampado
* Máquina para coser
* Cinta métrica
* Alfiler

Se debe tomar la tijera y picar la tela en 5 partes las cuales deben tener un largo de 1.80 metros x 0.35, ahora con la ayuda de la máquina de coser unimos las 5 partes de la tela cosiendo los bordes, luego de tener esta parte lista se toma unos centímetros de ruedo y por otro lado se recorta unos pedazos de 10 cm aproximadamente de cinta para hacerlos un lazo y coserlos al ruedo, y listo, es muy fácil de hacer.

cortinas-ducha

Deja tu comentario