Manualidades para bebés

Cuando nacen nuevos bebes en nuestra familia ya sean nuevos hijos que estamos teniendo, sobrinos, nietos o son hijos de algún amigo o vecino, llega el momento de regalarle algo bonito y útil a ese nuevo bebe. Las opciones van variando de acuerdo si es una niña o un niño y tienden por lo general a ser un poco más amplias en el caso de las niñas (cosa que también sucede entre adultos).

Si necesitas regalar algo para aquel niño recién nacido de tu mejor amiga o familiar pero no has hecho las compras necesarias o simplemente no tienes el dinero o tiempo suficiente para salir de compras, aquí te daremos varias ideas muy creativas y económicas para que regales necesitando sólo tus manos y unos pocos materiales haciendo estas manualidades para bebés.

Ejemplos de Manualidades para bebes

Colgante móvil para bebés

Para esto necesitarás fieltro o una cartulina de colores. Algunos hilos de lana o cualquier otro material que sirva para colgar. Tijeras y pinturas. Más cartulina y cualquier otro objeto para hacer decoraciones y colgar.

Primero necesitarás cortar el fieltro o cartulina de forma que parezca un colgante móvil. Abrirás unos hoyos por la parte superior para colgar en el techo y otros en la parte inferior donde insertarás los hilos de lana y al final del hilo insertarás las figuritas que hayas creado con los otros pedazos de cartulina o fieltro. Se recomienda que sean figuras de letras o animales para que tenga un significado más educativo en el niño.

A la final habrás creado un móvil colgante sin gastar mucho dinero ni haber trabajado mucho. Algo muy fácil y económico a la hora de regalar a un recién nacido.

manualidades-bebes

Baberos para bebé

Ahora te enseñaremos a utilizar telas para crear unos divertidísimos baberos para los bebés que sólo necesitarán de un poco de hilo y aguja. Se recomienda también utilizar pinturas no tóxicas y lazitos para la decoración.

Deberás tener una tela de un tamaño suficientemente grande para que puedas abrir un hoyo con la tijera y pueda entrar la cabeza del bebé. Preferiblemente que sea blanco el color de la tela para esto. Después solo necesitarás coser bordes y agregar las decoraciones.

Se recomienda usar sólo telas o lazitos para las decoraciones de estos baberos para recién nacidos para evitar otros materiales que puedan ser perjudiciales, a demás son los elementos que más conjuntan. Se pueden hacer figuras de animales, caras o simples objetos que se vean bien en el babero. Si se va a pintar que sean cosas adecuadas para el niño con pinturas no tóxicas.

Y así tendrás un babero totalmente hecho por ti y sin mucho esfuerzo físico o económico.

Manualidad de Toalla para bebe

Una de las cosas que más se necesita, se usa y se ensucia son las toallas es por eso que mostrare como elaborar paso a paso una toalla personalizada para bebe, los materiales que vamos a necesitar son:

  • toalla fina o también puede ser un pañal de paño
  • entretela
  • tijera
  • máquina para coser
  • hilo
  • retazos del genero del bebe
  • hoja
  • lápiz
  • sesgos

Usando esta técnica se pueden hacer sobre la tela diferentes figuras, realmente las que se desee, todo queda en la imaginación, lo primero que debemos hacer es tener papel y lápiz, y aquí dibujamos y recortamos la figura que tendrá el paño, en este caso como ejemplo para esta manualidad, se va a realizar una casa.

1º) Recortamos un cuadro como de 5×5 cm de la hoja doblamos y recortamos en uno de los bordes y así quedara ya la casa como si se estuviera viendo de frente, ahora en la parte restante de la hoja se toma como base el triángulo que forma la parte de arriba de la casa se dibuja en la hoja y a los lado se les hace una línea hacia arriba como de 1 cm.

2º) Se dobla y se recorta y veremos que se formó el techo de la casa, se recorta un rectángulo pequeño que sirva como puerta y unos que sirvan como ventanas, ahora dibujamos y recortamos la casa, ventana, puerta y techo en la entretela.

toallas-bebe

3º) Ahora se toma el pañal de paño y se corta en 4 para que se puedan hace 4 pañitos, con la maquina por todos los bordes se cosen los sesgos, ahora en el centro se le coloca la entretela con la figura en esta caso de la casa y por lo bordes se cose pudiendo hacer figuras con el hilo si se desea y listo, ya tenemos nuestra toalla echa a mano para nuestro recién nacido.

Móvil colgante para bebé Tecnica 2.

Otra técnica para hacer esta manualidad para el bebé. Le encanta y entretiene a todos los bebes.

Los materiales que se van a utilizar son cinta, fieltro, lana, lápiz para textil, gancho de ropa de un color amigable para él bebe, cascabel, alfiler y mostacillas.

Lo primero que hacemos es tomar el fieltro y sobre el colocar el gancho y dibujarlo con un lápiz especial para marcar sobre tela y se recortar, necesitamos 2 telas, así que se hace dos veces el mismo proceso, tomamos una que la vamos a decorar, con figuras hecha en otro fieltro de otro color y pueden ser nubes, sol, estrellas, animales y estas figuras se cosen a la tela, ahora juntamos ambas telas y le colocamos alfileres a los lados dejando la parte superior e inferior abierta para introducir por aquí el gancho que teníamos en un inicio.

Ahora se dibujan en otros fieltros de colores en esta caso animales, dos por cada animal para que una sea la parte delantera y otra la trasera, aparte dibujar y recortar los ojos, boca, se cosen por lo lados dejando el libre la parte superior para meter el relleno y luego si cerrarla, a las cintas se le cosen o se le agarran unos cascabeles, esta cinta se le cose a las figuras en este caso serían los animales al gancho que ya decoramos y listo, se pueden hacer muchos o pocos animales, ya aquí queda abierta la imaginación

Deja tu comentario