Manualidades para amigos

Nuestros amigos son sin duda algo de lo más importante en nuestra vida. Tener buenos amigos que realmente nos aprecien tal y como somos es lo que se dice un tesoro. No es necesario que sean muchos, pero si buenos. Una forma de demostrarle nuestro cariño y aprecio es tener detalles con ellos. Ya sea en su cumpleaños o en cualquier otra ocasión especial, podemos regalarles algo echo con nuestras propias manos.

Lo primero que debemos saber para hacer estas manualidades para amigos, es saber sus gustos y preferencias, para realizar una manualidad acorde con sus gustos y así sorprenderles de verdad. Si nuestros amigos son frikis de una serie o saga, podemos regalarles manualidades echas con esa temática. Por ejemplo un cuadro-collage con recortes de sus personajes favoritos, con notas propias expresándoles nuestro cariño.

Puedes buscar en Internet todas las imágenes que necesitas, imprimirlas, recortarlas y pegarlas junto con tus notas en una cartulina y luego ponerles un marco.

Si nuestros amigos estrenan hogar o son muy hogareños, puedes regalare una manualidad para la casa. Aquí existen cientos y cientos de ejemplos que pueden encontrar en este blog o en otros.

Para ponértelo más fácil aquí te damos algunas manualidades fáciles de hacer, para regalar a tus amigos.

MANUALIDADES PARA AMIGOS

Macetero Personalizado para Amigos.

Muy fácil de hacer. Necesitaras recipientes de plástico de cierta consistencia como puede ser los botes de gel de tamaño grande o botellas de fregasuelos.

Recorta por la parte inferior el recipiente dejando unos 30 cm de alto de forma que te quede una especie de cubo-macetero. Realiza un agujero en la parte inferior para que salga el agua.

Decora los laterales con fotografías de vosotros juntos, ya sea en fiestas, viajes etc.. Lo importante es que el macetero refleje vuestra amistad con esas fotografías, por esto es una manualidad para amigos. Forra con plástico de forrar libros o con film trasparente de tamaño ancho.

Llena el macetero con un poco de tierra y mantillo y pon en el la planta o flor preferida de tu amigo, puede ser natural o de plástico.

Otra opción es pintar el macetero y decorarlo con una cara sonriente, pero esto último no es tan personal.

macetero-ejemplo

 

Marionetas Calcetín con la cara de tu amigo.

Te puede parecer algo simplón, pero si se hace bien, te aseguro que es un regalo muy simpático. Busca un calcetín grueso y grande, de un color llamativo o bien de rallas de colores.

Debes coces en la parte de la punta una cartulina gruesa o cartón con forma ovalada, donde pegarás una foto de la cara de tu amigo. Si eliges bien la foto el efecto puede quedar muy simpático.

Esta manualidad sobretodo es para gastarle una broma a tu amigo, o bien hacerte un selfie con ella y enviárselo o incluso grabar un vídeo con su marioneta diciéndole lo mucho que lo quieres.

 

calcetines-color-manualidades

Para que os sea más facil os dejamos aquí un resumen de los materiales de ambas manualidades.

MATERIALES:

  1. Bote de plástico tipo Gel tamaño Familiar
  2. Fotos con nuestro amigo en fiestas, viajes, etc
  3. Plástico de forrar libros o film transparente ancho
  4. Calcetín de colores
  5. Cartulina gruesa
  6. Foto de la cara de tu amigo

 

Manualidades pensadas para regalar a los amigos:

Muchas veces olvidamos que algún amigo o familiar está cumpliendo años y se nos olvida comprarle un regalo algo que puede llegar a ser realmente frustrante. A la final, terminar regalando alguna ropa sin usar o cualquier otra cosa que parezca como una buena opción cuando en realidad no lo es.

regalar-amigo

Sin embargo, si eres de los que están pasando por esta situación o sólo quieres regalarle algo hecho por tu cuenta a tu amigo en su día especial, aquí te daremos unas ideas muy geniales y funcionales para manualidades que podrás realizar en poco tiempo.

1) Scrapbook o anotador

Un anotador o scrapbook para escribir pequeñas notas de vez en cuando siempre es una idea muy funcional para ayudarnos a recordar aquellas tareas que debemos realizar en nuestros días, que de otra manera podríamos olvidarlas.
Para realizar esta manualidad sólo necesitas una resma pequeña de hojas de cartulina o de papel blanco o de colores y pega o silicón. Recortarás los papeles en pedazos de igual tamaño pero pequeños, entre 4 o 6 cm de alto y 7 cm de largo. Juntas todos los cortes juntos y con una cartulina pegarlos de manera que queden justos y puedan ser arrancados para colocarlos en cualquier sitio. Se recomienda usar pega en barra.

2) Monederos o funda para audífonos

Para realizar esta manualidad necesitaras un trozo de tela que pueda ser doblado y cosido. Además necesitarás un cierre funcional de tamaño pequeño.
Lo primero es realizar un corte en la tela para crear dos caras, una sencilla y otra con un corte en el medio de forma que entre el cierre. Luego necesitarás cortar las dos caras de tela de forma circular o cuadrada y coserlas entre sí. Recuerda siempre coser el cierra junto con la tela para evitar que se dañe.
Puede quedar de muchas diferentes formas, pero lo importante es que sirva para guardar ya sea monedas o cualquier otra cosa pequeña, desde auriculares hasta artículos de escuela.

Deja tu comentario