Manualidades para niños de 3 años faciles

Os presentamos en este artículo 2 manualidades para niños de 3 años, muy fáciles de hacer. Una de ellas muy especial que durante muchos años he usado para jugar con los peques de la casa y que nos puede ayudar con niños de tan corta edad. Podemos jugar con esta manualidad para ayudarles a que coman su comida, para que se vistan etc…

2 Manualidades muy fáciles para niños de 3 años de edad

Primera Manualidad: Alfombra de manos y pies

Esta manualidad requiere de una cartulina lo más grande posible de un color claro, amarillo, naranja o verde serían lo ideal. Luego debemos buscar pinturas lavables y no toxicas, hay que tener mucho cuidado con esto. Otra opción es usar espuma de afeitar y usar colorantes de cocina. Siempre se ha de vigilar que los peques no se lleven a la boca la pintura. Entre los 3-5 años los niños deberían de poder comprender que pueden pintar pero no llevarse a la boca la pintura. Si tenemos dudas sobre esto es mejor no hacer esta manualidad.

Con esta pintura no toxica y lavable ya sea comprada en tienda o fabricada por nosotros tal y como hemos comentados, prepararemos sobre una bandeja lo más grande posible una capa de esta pintura extendida. El niño pondrá las plantas de las manos y pies en la bandeja y lugo presionarán en la cartulina con las palmas de las manos y pisarán con la planta de los pies, así se dibujarán sus huellas en la cartulina.

Este proceso se repetirá con distintos colores. Podemos usar varias bandejas con distintos colores y podemos usar una mano para un color, la otra para otro e igualmente con los pies. Esta actividad es muy divertida para los pequeños y el resultado será una especie de alfombra con las huellas de sus manos y pies de diferentes colores.

pintura-manualidades-ninos

Luego debe dejarse secar.

Esta es una manualidad para niños que al tener 3 años, debe ser supervisada por un adulto. Son muy fáciles de hacer y muy divertida.

Segunda Manualidad: El personaje Gran Pechons!!

Esta es una de mis manualidades preferidas, ya que gracias a ella he podido ayudarme para que mis sobrinos se tomasen la fruta, se pusieran el pijama y poder educarlos y contarles historias y cuentos. Todo gracia a un personaje que siempre he llamado GRAN PECHONS!!. Desde hace casi 30 años tengo sobrinos y sobrinos-nietos y todos ha jugado y se lo han pasado genial con Gran Pechons!.

Hacer este personaje es muy fácil. Es una marioneta que se hace con nuestra propia mano al cerrar el puño. el hueco sería la boca y ha cada lado del nudiño del dedo indice dibujaremos los ojos y la nariz. Podemos trabajarnos más el personaje colocando un poco de algodón o lana de color a modo de cabello, aunque yo no utilizo esto último, es suficiente con poner dos ojos y unos puntitos a modo de nariz como podéis aprecia en la figura siguiente:

personaje gran pechons

Personaje Gran Pechons!

 

Tanto los ojos como los puntitos para la nariz podéis hacerlo con un bolígrafo o rotulador. Que se puedan borrar luego fácilmente.

Aunque parezca trivial, os aseguro que a los niños les encanta y se identifican rápidamente con este personaje. Para hacerlo hablar sólo tenéis que abrir y cerrar el hueco que como veis en la imagen hace de boca y con una voz fingida ya podéis hablar e interactuar con el niño.

Como veis es una manulidad muy fácil y que a niños de 3 a 6 años les encantará.

Os comento diferentes diálogos y trucos que se pueden hacer con esta marioneta.

Saludarles y preguntarles su nombre.

Me presento y les digo “Hola soy Gran Pechons!!, tu como te llamas”, ese nombre siempre le ha resultado muy simpático a los peques.

Luego les pido comida y al agarrarla con la mano por la apertura que simula la boca, parece que el personaje se la come. Luego les pido un dedito y eso les hace mucha gracia cuando lo agarras pues parece que Gran Pechons se lo está comiendo.

Puedes pedirles cosquillas, que te peinen, etc. Los críos se reirán mucho con ello y con este personaje.

Otro truco muy simpatico que hacer reir mucho a los niños es hacer que Gran Peños se enoje, para ello solo debes de abrir la mano y hacer como que haces cosquillas.

Además ellos mismos pueden hacerlo pintando en su manita los ojos y la nariz del personaje y jugar siendo ellos Gran Pechons.

Esta manualidad es una actividad de juego con la que los niños se divierten, pueden desarrollar su creatividad e imaginación y como os comentaba me ha servido para poder convencerlas que hagan sus tareas.

 

Deja tu comentario