Manualidades para los abuelos

De vez en cuando nuestros abuelos están cumpliendo años o sólo queremos hacerle un presente por lo mucho que los queremos, no sabemos qué regalarles. Así que si eres de esas personas que gusta de realizar los regalos con sus propias manos, has llegado al sitio indicado.
Aquí te daremos unas ideas geniales para regalar manualidades a tus abuelos que les servirán para decorar su hogar.

4 Manualidades para los Abuelos

manualidades-abuelos

1) Flores de Papel

Se necesita cartulina amarilla, roja, negra y verde; papel de seda verde para el arreglo; un par de varillas para el tallo de las flores, corcho y un recipiente, como puede ser un pequeño macetero.
Cortamos tres rectángulos de 14 x 21, 5 cm en la cartulina amarilla y los doblamos en forma de acordeón. Después los doblamos por la mitad para unirlos y formar las flores que se verán muy bonitas en cualquier mesa o matero.
Perfectos para las abuelas que gustan mucho de adornos sencillos y lindos.

2) Mantel con los dibujos de sus nietos

Colecciona todos los dibujos de tus hijos. Sobre todo los más importantes donde aparezcan sus abuelos. Luego los pegarás todo en una tela de mantel y los cubrirás con algún papel plástico como papel contac para que no se dañen en el comedor.
Puedes hacer que tus hijos decoren la tela como deseen. También pueden ser cortinas, franelas, pañitos y un sinfín de cosas que puedes hacer con los dibujos de tus hijos para sus abuelos.

3) CD de recuerdos

Puedes grabar un bonito CD con recuerdos de sus nietos. Escoge fotos y dibujos de los niños, así como grabaciones de ellos hablando y saludando, hablando de sus abuelos. Pide a los niños que hagan un dibujo en la caratula del CD y será uno de los regalos más bonitos que un abuelo pueda recibir.

4) Calendario especial para abuelos

Un calendario diferente para que se alegren al pasar la hojas, en este caso lo primero que vamos hacer es tomar un cartón fijo y contarlo en forma de rectángulo por de 14x7cm, marcamos la mitad de este cantón y pasamos una línea por el centro y 1 cm a los lados para en total sean 3 líneas y por estas partes vamos a doblar el cartón, serian 3 dobles los que debe tener, ahora dejamos doblado en cartón por la mitad y marcamos 0.5 cm del extremo superior y a lo largo hacer líneas con separación de 1 cm y pasar una línea completa.

Ahora en las marcas de 1cm se toma un abre huecos y se abre un hueco en cada marca, ahora si los abrimos quedaran los huecos en ambos extremos del papel, ahora recortaremos hojas de 6.5×4.5cm y en el largo haremos con lápiz la parte donde vamos abrirle los huecos y lo hacemos, se deben hacer todas las que hojas que queramos que tenga ese calendario, y escribimos los mensajes que quedamos para cada hoja, que sea como el mensaje por cada día por 30 días por ejemplo y con un alambre o resorte la unimos al cartón que es la base y listo

Existen otras muchas manualidades para personas mayores que puedes hacer con tus abuelos y animamos a que de esta forma participemos y demos calidad de vida a nuestros mayores.

Deja tu comentario