Manualidades para la cocina

Muchas veces nos aburrimos de la forma en como tenemos decorada nuestra cocina y necesitamos de alguna idea creativa y útil para poder salir de ese aburrimiento.

En este artículo te daremos una idea genial para que poder decorarla con manualidades para cocina, de una manera creativa y muy fácil sin gastar mucho dinero.

Dos Manualidades para tu cocina:

1) Decorar tus utensilios con tela y lazos

Para realizar esta manualidad sólo necesitarás de tus utensilios que no estén decorados ya sean de madera o metal, preferiblemente de madera para que se vean mejor. Necesitarás también telas de colores y lazitos. Pinceles, tijeras y pinturas también pueden ayudar.

Primero necesitas tener tus utensilios que puedan ser decorados, como espátulas de madera o metal, cucharas, cortadores o incluso las tablas de cortar. Las telas irán cubriendo los agarraderos de los utensilios en la parte que desees y pegados con broches o amarrados con los lazos o remaches.

También puedes pintar las partes que desees para agregar un estilo diferente. Se recomiendan pinturas no tóxicas para evitar problemas futuros con tus comidas.

manualidades-cocina

2) Soportes magnéticos para tus cuchillos o utensilios de metal

Para esta manualidad necesitarás una madera de un diámetro de más o menos 40 cm x 10 cm. Un taladro con punta o fresa circular para madera. Un imán o imanes varios para cubrir una superficie de la madera de al menos 35 cm x 8 cm. Tornillos, clavos y algún pegamento fuerte para pegar el imán a la madera.

Para realizar esta manualidad primero tendrás que abrir un hoyo en la madera con el taladro de forma que puedas pegar los imanes. Necesitarás penetrar la madera un poco por alguna de las dos caras (parte de atrás) donde irán los imanes sin dañar la madera por el otro lado. Es decir, harás un corte de profundidad para encajar el o los imanes.

Luego necesitarás clavos para pegar la tabla con los imanes a la pared o utilizas los imanes directamente pegándolos a una superficie de metal y tendrás tu sostenedor o soporte para tus cuchillos sin mucho esfuerzo y sin gastar mucho dinero.

Podrás decorar como lo desees, las pinturas no afectarían el efecto del imán así que no hay problemas.

Deja tu comentario