Manualidades para el día de la madre

Nuestra madre, es nuestro ser más preciado ya que fue aquel que nos dio la vida, nos cuidó y aun lo hace cuando nos enfermamos, prácticamente estudio con nosotros, aparte de eso nos consintió, es nuestra amiga y mejor consejera, y siempre nos va aceptar tal y como somos. Por esto nos parece muy importante presentar aquí estas, especialmente pensadas,  manualidades  para el día de la madre.

Por eso tiene un día en su nombre, pero paso por varias etapas antes de ser lo que es hoy para saber un poco más hay que decir que este día de la madre, es un día que celebraba ya en la antigua Grecia, luego llegó al gran imperio Romano, hasta llegar a la religión católica que tomo esta celebración para conmemorar el día en nombre de la madre de Jesús, es decir la virgen María.

¿De donde procede el día de la Madre?

En Inglaterra ya para el sigo 17 los niños de este país un domingo iban a la iglesia y al volver a sus hogares lo hacían con regalos para sus madres, y ya para comienzo de 1900 en los Estados Unidos se tomó la decisión de celebrarlo todos los años en Mayo, específicamente en el segundo domingo, tradición que adoptaron muchos países de Latinoamérica y el mundo, ya hoy en día es común y mundialmente celebrado ese día tan especial para nuestras madres. Para este día,  os damos estas ideas de manualidades para el día de la madre, que pueden ser un magnifico regalo.

Os mostramos algunas manualidades fáciles y económicas que se pueden hacer para sorprenderla en ese día tan especial para ellas.

Manualidades para regalar el día de la madre:

Tarjeta con portada de florero

Fácil y muy bonita esta idea que también puede ser usada para hacer regalos en otras épocas, ya sea cumpleaños, bautizo, entre otras.

Los materiales que vamos a necesitar son sencillos son cartulinas de distintos colores que nos guste, botones, cinta, lápiz, pega o silicón, pintura, regla, foamy y tijera, para la elaboración.

Vamos primero que todo a doblar la cartulina a la mitad, en otra cartulina de dibuja un bonito florero ya sea a mano o se puede descargar un modelo de internet para usarlo de guía, y se recorta el dibujo hecho en cartulina, la cinta la colocamos en todo el centro de la caratula de la tarjeta y pegamos encima de la cinta el jarrón para con la cinta hacer un lazo decorativo.

manualidades florero

Tener en cuenta que cuando le coloquemos la pega al jarrón para pegarlo no colocarle por la parte de arriba para poder luego meter cosas dentro de él, ahora recortamos otro trozo de cartulina que quepa dentro del jarrón y que sea más larga que la tarjeta ya que servirá como tallo, ahora dibujamos en la cartulina unas flores, se las pegamos y en el centro de las hojas se pegan unos botones, adicional se pueden recortar más flores y pegar por dentro de la tarjeta para adornar y listo.

Llaveros en forma de corazón

Bonito y original, para esto los materiales que necesitamos son una argolla de metal, tijeras, silicona, 3 corazones de foamy de diferentes colores, marcadores, una pinza pequeña y algodón.

Ahora lo primero que hacemos en tomar el corazón y lo doblamos a la mitad y se recortan los bordes hasta que quede el corazón sin la parte del centro, ahora tomamos los otros dos corazones que tenemos que tener recortados y le colocamos algodón dentro y cosemos bien, se le pega con silicón los borden del corazón que ya habíamos recortado.

manulidad-llavero-corazon

Ahora en este punto se debo tomar la argolla y se le une al corazón que acabamos de coser estoy hay que hacerlo muy bien para que pueda soportar luego el dia a dia el llavero sin despegarse o romperse, luego de esto está listo, también de forma opcional se puede dibujar o hacer con foamy unas letras en el centro.

Deja tu comentario