Manualidades para el día del niño

Si lo que quieres es hacer manualidades para regalar a tus hijos en el día del niño, aquí tendrás unas ideas creativas y fáciles de hacer que podrás realizar sin gastar ni un solo centavo.

Manualidades para el día del niño

Alcancía de plástico

Uno de los mejores regalos de manualidades puede ser una alcancía, que le puedes dar a tu hijo o cualquier otro niño en su día. Este regalo les puede ayudar a aprender a ahorrar, será una manualidad tanto económica como productiva.

Aquí te explicaremos cómo crear una alcancía sólo utilizando una botella de plástico, tijeras o cualquier otro cortador para plástico, papel periódico y pega o cinta adhesiva. También puedes utilizar pinturas y otros materiales para decorar.

Sólo se necesita cortar la botella por la mitad y tapar el lado que quede hueco con papel o pedazos sobrantes del mismo plástico pegando con cinta adhesiva. Luego cubrir el plástico con papel periódico y pegar ya sea con pega liquida o la cinta adhesiva para poder decorar a gusto.

alcancia-plastico-manualidad

Se recomienda pintar el papel periódico con pinturas al frío.

Abrir un orificio en la parte superior para poder insertar las monedas o billetes y estará listo.

Peluches con calcetines

A todos los niños les gustan los peluches y aquí te explicaremos como hacer un peluche con calcetines dañados o reciclados sin gastar un céntimo.

Lo primero en tener en cuenta es qué tipo de peluche se quiere crear. Un oso sería la idea perfecta. Los materiales a utilizar serían hilo y aguja para poder decorar el peluche. También se necesitaría goma espuma, plumas o algodón para rellenar el calcetín, cosiendo bien la parte de abajo para evitar que se salga el relleno.

Segundo hay que crear el diseño, utilizando todo tipo de objeto que tengamos para crearle un rostro a la media dependiendo de lo que queramos hacer, ya sea un peluche de un oso, un gato, un perro o simplemente una persona.

peluche-calcetines-ninos

Los más recomendados serían botones para los ojos, pedazos de tela que puedan ser utilizados y cosidos para la boca. Otra idea sería usar otros pedazos de tela para brazos y piernas.
También se podrían usar cordones de lana para simular cabellos o crear otros tipos de decoración.

Deja tu comentario